La casa

Cuando quieras descansar no encontrarás sitio mejor. Se construyó en 1824 y la hemos acondicionado con todas las comodidades actuales pero manteniendo su identidad original; hemos conservado todas las paredes exteriores y el pilar central de piedra que sostenía la antigua cubierta. Sus gruesos muros de piedra la mantienen fresca en verano y, en invierno, sus chimeneas de leña y una caldera exterior con radiadores fijos en todas las estancias, la hacen cálida y muy acogedora.

Está distribuida en forma de dos viviendas de dos plantas, una con cuatro habitaciones y otra de tres. Esta última cuenta con una habitación individualizada, con baño, chimenea y una pequeña cocina para grupos con alguien que quiera más intimidad o una pareja con niños pequeños, por ejemplo. De esta manera podéis venir desde una sola pareja hasta dieciséis personas, utilizando alguna cama supletoria, ya que hay siete habitaciones y seis baños en total.

Dispone de todo lo necesario para que vuestra estancia sea muy grata: cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos y resto de útiles; habitaciones con colchones confortables, sábanas, edredones, mantas y juegos de toallas para cada viajero.

Detalles:

Para que la estancia sea más agradable hemos añadido algunos detalles como por ejemplo telas mosquiteras enrollables en todas las ventanas.

Los muros exteriores son los originales, de piedra, con una anchura de casi un metro que se considera el aislante térmico (y acústico) ideal con lo que cuenta con un aire acondicionado natural, más agradable y menos nocivo que los aparatos modernos.

El cuarto de calderas está fuera, separado de la casa, para que no moleste ni el ruido ni el olor a combustible.

Disponemos de un depósito de agua propio por si hubiera restricciones en el suministro o averías en la red.

El acceso se realiza a través de calles asfaltadas y se puede aparcar sin coste en las inmediaciones de la casa. Está ubicada en el borde sur del pueblo en una calle muy tranquila por lo que los ruidos y paso de vehículos son mínimos. Esta localización es idónea para realizar rutas y paseos por el bosque que comienza a pocos metros.

Disponemos de cuna, juegos y juguetes, libros, películas.

Ofrecemos una atención personalizada para resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir, proporcionamos información y documentación sobre la zona, teléfonos, restaurantes de la localidad, dónde realizar compras, lugares que visitar…

Descripción detallada:

- Casa Bosque Honfría I:

A través del patio-corral se accede a esta casa por una puerta de doble hoja y gatera donde se encuentra la planta baja con una cocina completamente equipada: menaje, vajilla y cubertería, placa vitrocerámica, frigorífico-congelador, fregadero con artículos de limpieza, lavadora, lavavajillas, horno convencional y de microondas, cafetera, batidora, tostadora, olla exprés, recipientes para la recogida selectiva de basura, ventilación directa y forzada, extractor de humos.

Al lado, el comedor y el salón, amplio y confortable, en el cual entra la luz a través de sus amplios ventanales, con espacios de reunión y descanso, sillas, sillones, cómodos sofás reclinables y extensibles, lámparas de lectura, mantas y cojines, televisión digital, reproductor DVD. Podéis leer en la zona de lectura o conversar al amor del fuego en la chimenea.

A la planta superior se accede por una escalera creada por las expertas manos de carpinteros artesanos de la zona (Carpintería "La Bodega") con las vigas de castaño procedentes de la edificación original. En el descansillo del piso superior tenéis otra zona de descanso y lectura donde relajaros.

Aquí arriba hay cuatro dormitorios en los que hemos instalado cabeceros de forja de herencia perfectamente restaurados, camas cómodas con edredones y mantas, almohadas, toallas suficientes de distintos tamaños, sillas, percheros, mesillas de noche con lámparas, amplios armarios, mesa-escritorio, espejos, persianas y mallas mosquiteras autoenrollables en las ventanas; todo ello para que vuestra estancia sea lo más confortable posible.

Los dos baños superiores tienen por lavabos sendas pilas de piedra pulida, una en forma circular y otra rectangular que en tiempos pasados sirvieron para aliviar hambre y sed de los animales. Uno de ellos tiene bañera y el otro, ducha. En la planta baja hay uno más también con ducha. Resto de equipamiento: inodoro, espejo normal y de aumento, toma de corriente, secador, todos los accesorios necesarios para el aseo, taburete, papelera con pedal.

- Casa Bosque Honfría II:

Se accede por una puerta igual que la de la otra vivienda y está estructurada también en dos plantas. En la inferior, la cocina igualmente equipada y, en el salón comedor adyacente, podrás descansar en el cómodo sofá o comer mientras disfrutas de las vistas de "la sierra" u oyes el crepitar de las llamas en la chimenea.

En los dos baños, uno en cada planta, encontraréis parte del antiguo pilar de piedra sobre el que descansaba el peso del tejado en la edificación original.

Por la escalera que combina a la perfección madera y piedra, se accede a la planta superior donde podréis descansar en dos amplias habitaciones equipadas con cabeceros de cama de forja y muebles de herencia y resto de equipamiento igual que Bosque Honfría I. También hemos preparado una habitación un poco más separada, que está situada en la planta inferior, a la izquierda, con baño, una pequeña cocina y su propia chimenea.

De este modo podemos ofreceros alojamiento a 2, 4 ó 6 personas; y si tenéis niños podéis compartir habitación con ellos pues tenemos un fantástico diván y una cama supletoria en las habitaciones del piso superior, pudiendo alojar hasta 8 personas.

Nuevo campo para texto >>

Contacto

Casa rural Bosque Honfría

C/ Eras, 16
37760 Linares de Riofrio

Teléfonos: 676224403 / 923416114

Correo electrónico: info@bosquehonfria.com

 

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Casa rural Bosque Honfría en redes sociales